viernes, 11 de febrero de 2011

Especial San Valentín...

Y otra vez llega el 14 de febrero en el calendario y me pregunto por qué me enojo si no creo en lo que éste día significa. Nadie sabe con exactitud a qué se debe el festejo, y si bien hay tres leyendas que intentan explicar la tradición, no hay acuerdos. ¿Entonces, por qué debería preocuparnos si ni siquiera tiene un origen concreto?


Con toda esta carga, comienzo a repasar mis distintos estados de ánimo con respecto a esta fecha y entro en una dicotomía digna de una Gata Flora del amor. Odio el Día de los enamorados, pero al parecer lo necesito de aliado si estoy en pareja. No creo que exista un solo día para demostrar el amor, pero si estoy sola parece que se acaba el mundo. A ver si así se entiende mejor…


Si estoy de novia espero un gesto, un saludo, una declaración de amor, regalos, flores y hasta bombones, aunque no me gusten. Ah, ¿por qué no un par de anillos? Qué lindo detalle. ¿A quién le propusieron casamiento un 14 de febrero? Qué romántico… Me releo y apesto, si siempre reniego de todo esto y no creo en San Valentín, ¿por qué espero una respuesta en un día que tildo de comercial?


Si estoy sola, se me derrumba el mundo, aunque intente disimularlo. ¿Por qué si el 13 de febrero era una persona alegre, el 14 caí en un pozo depresivo?, es una pregunta obligada. Y tiene una respuesta: porque el mundo me obliga a replantear mi estado civil. “Sos soltera, ¿no te da vergüenza?”, me tiran una y otra vez en la cara. Y yo, que venía piloteando bien mi separación y mi flamante soltería, empiezo a dudar porque ése día no podés ir a ningún lado sola. ¿Para qué, para sufrir?

Si entrás a un restaurante la decoración habitual mutó y ahora en lugar de un florero súper chic hay dos velas y pétalos de rosas sobre la mesa. “Sólo hacemos reservaciones para dos, si estás sola sentate en la barra”, te dice la moza que te atiende todas las semanas con su peor cara, con desprecio, como si no te conociese (seguro también es soltera), Si vas al cine, el escenario es mucho peor. No importa qué película elijas, en todas las salas vas a escuchar ruido a besos como único sonido ambiente. Si optás por salir a caminar para despejarte un rato, vas a ver hombres con ramos de flores que no son para vos, o parejas tomadas de la mano con cara de felicidad. Y recordás lo feliz que eras en pareja, y renegas por tu maldita rebeldía que nunca te permitió festejar una fecha tan rosa como ésta.


¿Y a mi qué me importa, si yo no creo en San Valentín? ¿Cómo un día normal, como cualquier otro del calendario, puede ponerme de tan mal humor? No existe una explicación concreta, pero sucede. A casi todas nos pasa, ¿o no?


Y vos que estás leyendo esto, ¿ya dejaste a tu ex en el pasado o lo seguís llamando compulsivamente, con la ilusión de encontrarlo con las defensas bajas y que acepte pasar el Día de los enamorados juntos? ¿Pero qué pretendes festejar, si ya te dijo que se le fue el amor? Tengo una idea mejor: agarrá todas las cosas que recuerden a tu ex, ponelas en una caja y donalas a una entidad de bien público. Matás dos pájaros de un tiro, erradicas todas las cosas que te recuerdan a él/ella y colaborás con alguien que lo necesita.


¿Cómo planeas pasar San Valentín?


Nota importante: Se suspende el evento del Corazonómetro planeado para el lunes 14 por cuestiones ajenas a la editorial y a mi persona. Mil disculpas a los que planeaban asistir.

19 comentarios:

Sole P dijo...

A mí la verdad ni fu ni fa.
Ni amor ni odio me genera este día...
No me gusta ir a comer afuera porque está todo lleno, pero tampoco me gusta normalmente ir a comer afuera. Al cine no voy nunca. A un telo prefiero ir un fin de semana...
Pero cuando estaba soltera tampoco es que salía con amigas a reventar la noche para demostrar que no me importaba estar sola.
Es un día más. Además no me gusta que me manden flores ni nada porque me da mucha vergüenza.

escuchando palabras dijo...

Yo sigo haciendo duelo de todos los san velentin q no festeje, aunque si estuve 30 años con una persona a la cual supuse q habia amado mucho, ahora me doy cuenta q estaba loca, xq no se puede amar a alguien q no demuestra afecto x uno, en todo ese tiempo nunca me dijo te extraño, o decirme un sobrenombre de forma amorosa, todo esto lo estoy decubriendo ahora ya llevo un tiempo separada, gracias por el espacio besos

Dolencias del Alma dijo...

Hola,soy nueva estas cosa, pero me encantaron tus palabras, creo que es mas una cosa comercial pero quien no quiere sentir el abrazo "especial" por asi decirlo del otro?

Limón dijo...

Uf, creo que llegué al blog que me viene como anillo al dedo.
pasate si queres. un saludo

Alexander Strauffon dijo...

Que bueno que hables sobre el tema. Yo hare lo mismo en unos dias.

Sandra dijo...

No es porque estoy sola, pero no me va ni me vienen estas fechas... creo que el amor no pasa por una fecha o por un día.
Es una siembra-cosecha diaria.

Maria Fernanda dijo...

Concuerdo contigo en todo! y la verdad me hiciste darme cuenta que no debo estar triste por estar sola en ese dia de san valentin es un dia más y punto!

Anónimo dijo...

Qué mejor día para acordarte de ellos y mandarles un regalo muy especial!
Me gusta esta idea: www.acuerdatedetuex.com

Pame77 dijo...

Con un par e insufribles 14 de Febreros encima sintiéndome para la mierda, esta vez no quise que "EL DIA" me quisiera hacer sentir más patética. Así que, aprovechando mis vacaciones, opté por arrancarme la cabeza con mis amigos (los solteros, claro) el domingo a la noche, para después volver a las 7 de la mañana, quedarme boludeando -no podría llamar a lo que hice "ESTUDIANDO" en el estado en el que estaba- y acostarme a dormir a las 10 de la mañana. Me levanté hace media hora (osea, a las 8 de la noche) y estoy cagándome de risa de las fotos que me saqué anoche :) DEFINITIVAMENTE ESQUIVÉ SAN VALENTIN

Anónimo dijo...

son respuestas o bloggers creados desde el resentimiento, deberiamos hablar con los ex de la creadora de esto, a ver que opinan, aca solo se escucha una campana....tendria que existior el derecho a replica a ver si se banca la respuesta, no creo q una piba de 28 ya este renegando de relaciones, que le quedan a las de 50! jajaja

Paola Florio dijo...

Charlá con quien gustes, conseguí sus teléfonos y llamalos. Yo no soy resentida, si entendiste eso volvé a leer o comprá el libro. No hay resentimiento alguno...

Anónimo dijo...

COMO ES ESTO DE PROPONER VENGANZAS???? LOS QUE CREARON ESTO...SEGURO REZAN LOS DOMINGOS EN LA IGLESIA NO? QUE PATETICO

Anónimo dijo...

Que te voy a comprar el librooo pero por favorrrrrrrrrrr....... una vez hicieron un trabajo de albañileria mal en mi casa y voy a hacer un libro y un blog que diga, matemos a los albañiles??? jajaja que desastre son! deberian juntarse con la schapira y ver a cuantos se tranzaron...por ahi empatan jajajajaj

Paola Florio dijo...

Jajaja los nervios, los nervios!!

Anónimo dijo...

siempre la victima es la mujer??? les comento que uds se las traen tambien...esta lleno de trampas...y no por eso hay que defenestrar a nadie, chicas, si eligieron mal banqueselan...asi de simple...ah labure....porque estoy es muy comodo para uds jajaja escuche la radio 10 ayer...la mina esa no tiene argumentos hasta las mujeres se le pusieron en contra!!!

Anónimo dijo...

metros y metros de carne en barra se comieron estas minas! jajaja evidentemente lo de ellas son las mujeres...no probaron? jajajajajajaj

Paola Florio dijo...

Repito, volvé a leer, en este mismisimo blog hay hisotrias de hombres que hablan de sus ex. No es sólo un tema femenino

Anónimo dijo...

encima son horribles!! deberian agradecer que las desvirgaron! jajajaj

Paola Florio dijo...

Quiénes son?
Si acá no hay ninguna foto!! jajaja por dios, qué estupidez.

Chau, clavate una pija y no jodas más