miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Es necesario volver a vernos?

Reencuentro e ilusión, ¿es bueno revivir por un rato a un viejo amor, aún sabiendo que luego le seguirá perteneciendo a otra persona y que lo deberemos dejar ir? Nuestra nueva protagonista, nos regala esta historia para reflexionar y para que la ayudemos a tomar una decisión...


Y de pronto, decides reaparecer. Después de dos años, me haces la promesa de un nuevo encuentro. Me pregunto cuánto habrás cambiado. Supongo que el matrimonio hizo de ti un hombre diferente al que conocí. Seguramente tendrás muchas historias que contar. Quiero verte y escucharte, y al mismo tiempo me atormenta que me cuentes lo que no quiero escuchar.

Tengo una ilusión enorme por verte, y tengo ganas de vivir ese instante en el que nos vemos y nos reconocemos, después de tanto tiempo. ¿Dónde nos veremos? ¿Cómo será ese instante? ¿Ocurrirá? Estás cerca pero igual te siento lejos. Corren las horas y los minutos pero siento que no van a ningún lado. No siento la inminencia de ese encuentro. Quizás ya se escapó y no fue, no será.

Lo mismo de siempre, las dudas que nunca me dejaron saber cuán importante fui en tu vida. ¿Tendrás algo importante que decirme? A veces pienso que sí, que no me habrías buscado con tanta vehemencia, ni con tanta anticipación si no fuese así. Pero, ¿cómo puedes tener algo importante que decirme si hace tanto tiempo que no nos vemos, y en ese lapso te casaste?

No, claro que no me vas a decir nada importante. Es sólo la curiosidad que te mueve a verme porque estás cerca. O será que es más importante lo que no se dice. ¿Para qué nos vamos a ver? Si sabemos de la magia que hay entre nosotros. No lo dices, quizás nunca lo admitas, pero algo le pasa a un hombre que busca a una mujer con la ansiedad con la que me buscaste para decirme que venías, con dos meses de anticipación. Y moviste el cielo, el mar y la tierra hasta dar conmigo. Ese es tu lenguaje.

El lenguaje de tus acciones es tan elocuente y diferente al lenguaje de tus palabras, y ese es el que yo entiendo. Te intuyo en un nivel tan profundo que veo una foto tuya y en tu mirada veo la nostalgia por mi. Al día siguiente me llamaste. Quisiera que vieras en mi a la misma de siempre pero diferente. No quiero demostrarte nada. Quiero poder ser capaz de mantenerme ecuánime frente a ti, que me veas simpática, dueña de mi misma, segura, risueña y tranquila, pero también con energía. No quiero que una mirada o un gesto delaten que aún sigo enamorada de ti, que no he podido olvidarte. No es que quiera ocultarlo, tú bien lo sabes. pero te casaste, y yo, sigo sola y sigo enamorada de ti.

Me parece que es la felicidad que intuyo en ti la que me va a mirar desde un pedestal bien alto, con cierta compasión. Pobre, aún me ama. Pero no te equivoques, querido. si en algún momento me gana el sentimiento y éste se trasluce a través de alguno de mis poros, que te quede claro que amarte no significó una derrota. El amor me hizo más fuerte y más grande. Me aportó ilusión y vida y también fuerza creativa. Nuestra historia, no terminó frente a un altar. Pero no por eso fue menos importante. Supe levantarme del dolor de haberte perdido, o mejor dicho, de comprobar que nunca fuiste mío. Y he sabido amarte con alegría, con la felicidad de las horas vividas junto a ti.

¿Qué voy a hacer cuando esté frente a ti? ¿Qué cara voy a poner si me cuentas de tu vida conyugal, de la maravillosa luna de miel que seguramente tuviste? Supongo que respiraré hondo y pondré mi mejor cara de alegría y celebraré tus triunfos personales, y al final te desearé, una vez más y como siempre, lo mejor. Así es el amor. Y tengo ya, las cejas depiladas, los labios hidratados, los pies lindos. Tengo el vestido y tres atuendos más para elegir de acuerdo al clima, a la hora, al lugar en donde quizás nos encontremos. Compré todo en España, hasta un reloj nuevo de Agatha, cartera, diferentes sandalias, mucha ropa linda. Ojalá ese día brille el sol y yo junto con él. Ya sólo espero tu llamada cuando estés acá, cerquita, a minutos de mi. Estoy lista para verte.

14 comentarios:

Jus dijo...

yo que vos, mientras lo espero me entretengo con futuros exs. Si vas así, sintiendo todo esto que sentís se va a aprovechar. Olvidate de el un rato, no le atiendas algunas llamadas, salí con algún otro y así de paso vas a tener un montón de historias de aventuras sin la monotonía del matrimonio que debe tener encima. Mucha suerte.

Nanys dijo...

mmm què historia tan fmailiar... todos son tan pelotudos.. digo yo.. los hacen en serie o què!?

Argénida Romero dijo...

Si es tal como ella lo cuenta, no solo lo verá otra vez, sino que posiblemente vuelva a herirse sobre ese sentimiento hacía él.

No, no es necesario.

Alexander Strauffon dijo...

Ver al antiguo amor solo es recomendable si en verdad lo has superado. Asi de simple. De esa forma, ya sea que ocurra algo entre los dos o no en ese encuentro, no podra herirte.

Sophie dijo...

Yo opino que vaya, que se saque la duda. La duda de quién es, de si cambió, de si está feliz o no, lo que sea. Es lo me parece que ella quiere, de lo que necesita. El día que no tenga ganas de verlo, ni se lo va a cuestionar. Le va a decir "No, no quiero/puedo, que estés bien". Eso al menos me pasó a mi. Y me llevó dos años de encuentros esporádicos.

Anónimo dijo...

NO, NO ES NECESARIO PARA NADA... ES SOLO PARA HERIRSE... CREO QUE HAY QUE RESPETARSE PRIMERO A UNO MISMO Y LUEGO A LA OTRA PERSONA QUE YA REHIZO SU VIDA.. VAMOS, QUE ESTÁ CASADO! SI NO HUBIERA SIDO ASÍ QUIZÁS LA INTENCIÓN HUBIERE SIDO DIFERENTE, TAMBIEN LAS POSIBILIDADES Y OPORTUNIDADES.. SI NO ES ASÍ.. PARA QUE SEGUIR PERDIENDO EL TIEMPO.. BIEN REZA EL DICHO: "LO PASADO.. PISADO" Y PUNTO.

Thiago. dijo...

Seamos realistas ¿¡para qué verlos de vuelta!? Salvo que haya maldad o deseos de mirarlos en todo su patetismo pidiendo monedas en un semáforo, no te tiene que interesar o bien no lo cerraste ni seguiste adelante.

Recomenzar dijo...

Muy buen texto Me gusta como escribes

Cristalina dijo...

Me parece un poco masoquista el hecho de volver a verlo...por mas q duela, quiza deberías cerrar tu historia definitivamente. El ya hizo su elección, y no creo q lo hallan obligado nadie a nada. Vos rehace tu vida y elegi un buen hombre para tu vida.
Saludos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION


CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Lola! dijo...

Un sabor amargo me quedo en la boca al leer esto...no hay forma en que ella no salga lastimada!

PaoolaC dijo...

Hola.. hace un tiempo ya que lei est historia, y les juro que me quede muy intrigada con lo que paso.. alguien sabe en que termino? si se encontraron?

estaria bueno saber.. los ex tarde o temprano aparecen devolviendo algo ya sea malo o bueno.. ojala sea una buena experiencia.. y aunque lo mejor seria que el encuentro no se realice, las mujeres somos asi, queremos ver que les pasa, si nos quieren, si nos QUISIEROn que eso es la gran duda que nos queda en el tiempo.. pero no se ilusion, ni esperan nada.. porque cuando llega el dia todo es totalmente diferente..
saludos..
Pao

Lyn Kim dijo...

que fuerte!!! pasé algo similar, con la diferencia que yo ya estaba (y estoy) enamorada de mi actual.
Lo ví y me vió después de 5 años y comprobé que sólo era un recuerdo lindo y triste a la vez; pues mi gordi actual se había colada hasta el corazón y más allá. En tu caso puedo leer que tu volverás o volviste a sufrir, para que herirte? él continuó y tú?
La vida es corta como pa´desperdiciarla con uno :)

Feng Shui en la casa dijo...

Excelente publicación, muy bueno lo que escribes.