jueves, 26 de agosto de 2010

Quién se va sin que lo echen...

La valiente lucha de Sofi por desprenderse de un gran amor, que sin dejar de amarla, decidió partir para probar nuevas experiencias. ¿Se puede luchar contra el corazón? Parece que sí, ella al menos lo intenta...



Lo mío con mi ex fue amor a primera vista, aunque nunca creí en esas pelotudeces, para amar hay que conocer, vivir, compartir, pero cuando lo ví, supe que había algo en él. Estábamos en la puerta de un boliche al que no nos habían dejado entrar, cuando una amiga se acerca a un auto para saludar a unos compañeros de la facultad. Y ahí estaba él. Hermoso, interesante, perfecto. Pedí su mail, lo busque en facebook y ahí empezó nuestro contacto.

Empezamos a charlar en julio, lo hacíamos todos los días, hablábamos de todo, de nuestras vida, de cosas que compartíamos, era casi una rutina encontrarlo conectado. Cada día que pasaba, sabía que me estaba enamorando un poco más. En septiembre lo conocí en una fiesta, fue el día más esperado, por fin verle la cara al hombre al que le había contado muchas cosas importantes de mi vida. Claramente chapamos y a partir de ahí lo empecé a ver todos los fines de semana y nos pusimos de novios.

Nos amábamos con locura, realmente yo lo sentía, de su parte y de la mía. Llegó a decirme palabras que nunca voy a olvidar, cosas tan profundas, abrazos tan sentidos. Más allá de que somos chicos, era una relación súper verdadera. Por qué nos separamos, se preguntarán. La bajada comenzó cuando se me ocurrió presentarle a un grupo de "amigos" que yo tenía. En ese grupo estaba el, en ese momento, novio de mi hermana. Me había parecido una buena idea poder integrarlo a mi gente, eran pibes re copados, me imaginé que podíamos llegar a compartir muchas más cosas.

La cuestión es que mi ex empezó a hacerse cada día mas cercano con mis amigos, pasó de querer estar siempre conmigo, de extrañarme siempre, a salir jueves, viernes y sábados, a alejarse. Y mi error fue ponerme paranoica, sentir que lo estaba perdiendo, hacerle escenas pelotudas por boludeces. La sensación de estar perdiendo al amor de mi vida me cegó, no saben qué horrible.

Hasta que llegó el día que se cansó de mí: "necesito estar solo, pero te amo, sos la mujer de mi vida". Se me vino el mundo abajo. Él ya era otra persona, un tipo mucho más superficial, no quedaba casi nada del amoroso que yo había conocido. Y seguimos viéndonos, una vez por semana, con te amo de por medio, y yo seguía atrás como una tarada, pensando en que podía hacer que volviera. Y a medida que iba transcurriendo el tiempo, mi autoestima bajaba en picada. Era la sombra de lo que siempre fui. Hasta que dije basta, yo lo amaba, lo amo, con locura, pero no podía seguir llorando todos los días, sentirme la mas fea, las mas estúpida del mundo.

Ya pasaron 5 meses de ese basta, un basta en contra de lo que siento. Estuve muy mal, no comía ni dormía, hoy ya me acostumbré a vivir amando al amor de mi vida, al hombre perfecto, al pedo. No me puedo olvidar de él, no se si podré, espero que sí. Esto es lo más fuerte que sentí por alguien en mis cortos 23 años. Lo que más tranquila me deja es que, a pesar de mis errores, lo amé, lo cuide y lo respeté como a nadie. Nunca le mentí, siempre estuve detrás de sus gustos, de que le gustaba comer. Ojo, el también me cuidó un montón, pero me dejó por vivir una experiencia que nunca había vivido. Por formar parte de un grupo en el que la joda es denominador común.

Algún día va a encontrar otra mujer, pero no se si podrá encontrar alguien que sienta "ésto" que siento por él. Yo por lo pronto sigo soñando cada noche con su boca, su pelo, su sonrisa. Con su perfección. Muero por hablar con él, pero mi instinto de supervivencia me lo impide...

19 comentarios:

Matemos a los ex dijo...

Genia Sofi y muy valiente!
No, no lo veas y cortá todo tipo de contacto, es lo más sano. Cuanto menos sepas, mejor. Si vos le diste todo y él necesita vivir otras experiencias, no están en la misma sintonía y es FIJA que vas a sufrir... qué siga experimentando, vos seguí viviendo y con 23 años, divertite, ya te volverás a enamorar y seguramente de algún chico no perfecto que te haga más feliz que él! ;)

Un besote y gracias por compartir tu historia!

Ivy* dijo...

Coincido con Capi, lo peor que podés hacer es seguir hablando y viéndolo. Te lo digo por experiencia... Hasta que no te despegues, no va a haber real corte, ni te vas a olvidar.

{ D a n i } dijo...

Totalmente,, te digo lo mismo que Ivi! Y también por experiencia.
Además, me pasó algo similar a vos: me dejaron por la joda y las mujeres. Pero me quería, su problema eran las mujeres.

Olvidate, no vale la pena.

Aire Informativo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mi final es similar a tu historia pero tengo 30 años. Te entiendo 100% es muy duro saber que el hombre de tu vida tiene nombre y apellido y no quiere estar con vos.
Dicen que se puede, yo les creo y estoy leyendo libros, viendo peliculas, haciendo YOGA, psicoanalisis y aprendiendo a mimarme y a respetarme porque esa es al ley primera, el autorespeto.... saber quien sos, cuanto vales, que tenes para ofrecer y confiar en vos por sobre todas las cosas, y jamas... pero nunca mas.... volver a convertirte en una sombra, de nadie.

La mujer Mono.

Vicky dijo...

Uno pone a las personas en un pedestal. Eso está mal.
Me identifico con vos, tengo 26 años y recién a esta edad había encontrado a alguien que me respetara, que quisiera compartir cosas conmigo. Pero de repente ya no quiso. Y no puedo dejar de recordar todas las cosas que hicimos y todas las cosas que me dijo.
El me hacía feliz.

Ahora estoy tratando de entender que nadie es imprescindible y que nadie tiene nada asegurado.

Cada vez que me torturo pensando en cosas negativas: recuerdos que son solo eso, hipótesis para entender porqué el tomó la decisión de no seguir o cuando me torturo pensando en las chicas con las que va a salir y lo que va a hacer con ella. Me detengo y pienso: "basta. el no está sufriendo, vos tampoco deberías".

No es fácil pero te entiendo porque nada te alivia, nada te conforma.

¿Volverias a estar con el si pudieras? pensalo, si te lo preguntas seguro en un tiempo vas a responder que no. Porque lo que vas a extrañar no es a la persona, vas a extrañar lo que hacías con él. Y eso lo vas a poder compartir con otra persona ojalá que pronto y que cuando menos te lo esperes...

Besos!! Vicky

Silvia dijo...

AMIGA:ESTOY DE ACUERDO CON CAPI...Y TAMBIEN CON VICKI LO DE PONER A ALGUIEN EN UN PEDESTAL..
SOS VALIENTE...VAS A SALIR ADELANTE SEGURO...TENDRAS QUE TRABAJAR MAS AUN TU AUTOESTIMA...
NO TRATES DE VERLO HABLARLE O CONOCTARTE CON EL DE NINGUNA FORMA...ESO NO TE HARIA NADA BIEN..
EL TIEMPO CURARA ALGUNAS DE ESTAS HERIDAS Y OTRAS QUEDARAN GUARDADAS EN EL FONDO DE TU CORAZON PARA SIEMPRE ...SON EXPERIENCIAS DE VIDA.TE DESEO BUENA SUERTE..BENDICIONES.ADELANTE !!!
BESOTES.
SILVIA CLOUD

Paola Florio dijo...

MI ex me dejó exactamente igual: te amo pero no puedo estar... y al otro día se fue a bailar con los amigos, ése era su lugar. Y luego del duelo, llegó muchacho que sí quiere estar conmigo, que sí quiere vivir conmigo (de hecho nos acabamos de mudar juntos) y que sí prefiere un sábado pasarlo en casa o saliendo juntos.

Hace dos años y medio creí que me moriría del dolor, y hoy soy feliz, mucho más feliz, con otra persona. Yo puedo dar fe que sí se puede :)

Paola Florio dijo...

MI ex me dejó exactamente igual: te amo pero no puedo estar... y al otro día se fue a bailar con los amigos, ése era su lugar. Y luego del duelo, llegó muchacho que sí quiere estar conmigo, que sí quiere vivir conmigo (de hecho nos acabamos de mudar juntos) y que sí prefiere un sábado pasarlo en casa o saliendo juntos.

Hace dos años y medio creí que me moriría del dolor, y hoy soy feliz, mucho más feliz, con otra persona. Yo puedo dar fe que sí se puede :)

Arcadia dijo...

Ay pero como te entiendo. Lo vas a superar, seguro, porque claramente algo estaba fallando si te dejó. Tal vez le fallaba a él. Hay cosas que una ya no entiende. y con lo de amar desde lejos, es de costumbre, pero acostumbrarse también es morir. Yo diría que sigas saliendo, viviendo tu vida, uno que valga la pena va a aparecer (esa es la esperanza para todas nosotras desdichadas que queremos olvidar.)

sofi dijo...

Gracias por los comentarios, realmente hoy estoy mucho mejor.
Lo sigo amando, de verdad, lo extraño mucho y lo necesito, pero aprendi a vivir sin el y a saber que si no quiere estar conmigo, nadie lo puede obligar.
Tambien me sirvio la experiencia para futuras relaciones, se muy bien lo que no debo volver a repetir.

Gracias por el apoyo, y cuando este con alguien nuevo que me haga mucho mas feliz, se los hare saber jajaja.

FLACA2010 dijo...

Hola me encantó tu blog. Yo estoy en esa posición ahora. Llevo un mes de terminar con mi novio de varios años,le perdoné cosas, no fui perfecta pero siempre estuve ahi. Un dia peleamos por una tonteria, no aguanté y por fin le llevé sus cosas. Le dije me voy no vas a hacer nada? y dice: es lo mejor tu sabes q te amo, la vida da muchas vueltas no cerremos esta puerta!!. yo estoy en la inmunda y él, como no lo he eliminado de facebook (me pidio q no lo hiciera) se la pasa en parranda y yo llorándole, me cuesta mucho decirle, no me llames mas a saludarme, o borrarlo..
Ahora mismo te entiendo y no se q hacer..

FLACA2010 dijo...

Además es horrible sentir que uno o fue nadie en su vida a pesar de los años invertidos, q este maldito actua como si fuera una gripa que ya se le pasó, cómo hacen?

Anónimo dijo...

yo estoy convencida de que en este caso, el hombre no ama, ese "te amo" lo dicen por cobardía, porque no tienen las pelotas para decirle a la cara a esa mujer (por la que aún tienen sentimientos) que no es amor, que se acabó y no lo quieren reconocer, porque si de verdad estuvieran enamorados, no se iría, harían cualquier concesión para compartir la vida con el objeto de su amor.

JimenezconJota dijo...

Creo que Sofi fue muy valiente, que se antepuso, se priorizo y eso es muy bueno.
Tambien creo que se equivoca al pensar que fue un error el presentarle a su grupo, creo que lo que hizo fue muy lindo, querer integrar a su "familia" a "su gente" a su novio, fue un gesto de amor. No un error.
Estoy segura que si el chico no hubiera conocido a esta gente, que le mostro o le permitio vivir experencias que no habia vivido antes, en algun momento hubiera conocido a otra gente, alguien en el lugar de trabajo, en la universidad o en un grupo en facebook.
No fue para nada un erro la decision de ella de presentarle a sus amigos.
Tiempo al tiempo, quien sabe como terminara esa historia.
Lo mas importante, para mi, es que ella se prioriza y elige estar bien.
Besos

Anónimo dijo...

Ufff, todo un tema. Estoy con ese problemita ahora mismo. A los 19 me pasó lo mismo con un flaco, que no podía ni loco dejar de salir un viernes o un sábado con los amigos, pero según él yo era el amor de su vida (jua jua) lo dejé sufriendo un montón, incluso me generó problemas físicos, y lo superé (hace poco me agregó al facebook el muy descarado y lo rechacé jeje, la venganza siempre llega). Después de eso vino la recompensa: viví 7 años increíbles con una persona totalmente distinta, que quería pasar cada rato de su vida conmigo, pero lamentablemente me desenamoré, lo dejé, y ahora volví a caer con uno de esos que no ceden un sábado ni locos. El finde tengo que conformarme con los viernes y domingos, o el sábado después de que coma y juegue a las cartas con los amigos, tipo 3, 4. Los sábados a la noche últimamente son un infierno y las pocas veces que logro que hagamos algo juntos, me parece el triunfo más grande de mi vida, y sé que no tendría que ser así. A veces cuando hablamos del tema me hace creer que el problema lo tengo yo, y me siento una loca por reclamarle que no slaga con los amigos todos los sábados. No estoy tan segura de eso de que una aprende de los errores, ya es mi segunda caída. Muy valiente Sofi, seguí aguantando que así al menos me das esperanza para ir juntando coraje jajaja

Anita dijo...

Yo tambien lo pase dos veces ya. La primera vez a los 21 con el padre de mi hijo, tuve que separarme porque el no estaba dispuesto a hacer vida de familia. Durante 6 años estuve endurecida, negada a enamorarme. Y cuando me enamore de nuevo, tuve que dejar de lado la relacion porque tambien elegia fines de semana de descontrol... estuve muy mal, pero ahora de a poco voy repuntando, a pesar de que todavia siento cosas por el. Se que se puede, y se que no me equivoque en la decision que tome, lo hice por amor propio y por amor a mi hijo, pero como duele che...

Anónimo dijo...

"yo estoy convencida de que en este caso, el hombre no ama, ese "te amo" lo dicen por cobardía, porque no tienen las pelotas para decirle a la cara a esa mujer (por la que aún tienen sentimientos) que no es amor, que se acabó y no lo quieren reconocer, porque si de verdad estuvieran enamorados, no se iría, harían cualquier concesión para compartir la vida con el objeto de su amor."

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!
Hace un tiempo me pasó lo mismo, pero se fue a vivir al Sur y propuso "seguir a la distancia" porque supuestamente iba a volver xq me amaba y bla bla bla. Cuando tuvo la oportunidad, SE FUE DE VACACIONES con su mejor amigo... y nunca más vino a verme. Lo borré del Facebook y le dije que no me hable más porque YO NO SOY SU AMIGA y ahora no sé qué se cree, que yo lo voy a esperar toda la vida.
Lo quise mucho, me comprometí, creía que me iba a casar con él a pesar de las diferencias y los consejos de mi familia y amigos que me decían que lo dejara, pero bueno, tuvo que pasar esto y llorar muchas noches hasta que me di cuenta de que estoy mucho mejor sin él y de que no aceptaría retomar la relación. Es triste estar sola, pero mucho peor es sufrir por alguien que no vale la pena. ;)

PD: Me encanta este blog ;)

Anónimo dijo...

:0 que fuerte!