miércoles, 21 de octubre de 2009

El ex que nunca existió...

En esta ocasión, Andrea M nos cuenta una historia de decepción y mucho dolor. Nada más triste que comprobar que uno invirtió años de su vida, que compartío momentos y que confió en alguien que no vale la pena...


Todo comenzó un 4 de noviembre del 2000, en una serenata por aniversario de mi provincia, ya habíamos salido con Él como amigos un tiempo antes, desde agosto, incluso en mi cumple de ese año me regaló un lindo peluche, y todos creían que éramos enamorados, pero no. Pues ese día entre ponche y ponche hablábamos de mil cosas, entonces no entendí algunas, pero creo que ahora sí, me hablaba de irse a la capital, porque quería estudiar, creía que esta ciudad era muy poco para Él, en ese tiempo yo lo entendí como ganas de superarse, de salir, pero al parecer no fue eso...

Así pasaron casi cinco años, pero la relación se había ido deteriorando mucho, eran dos años que no estábamos bien, pero él no lo quería aceptar, y yo, pues lo dejaba pasar porque así las cosas eran más fáciles para mí, no tener que acabar yo con la relación, Él me hacía sentir segura, Él hacía casi todo por mí.

Pero tenía que llegar, y fue en octubre de 2005, que ya no pude más y terminé con todo, Él se había ido desde agosto a un curso a la capital, era por tres meses, yo sentía y muchas veces se lo dije, que las relaciones a distancia no funcionan y le decía que admiraba a las chicas que esperaban como tontas a sus novios mientras ellos se iban a otra ciudad a “superarse”. Sabía que algo iba a cambiar. Y cambió. Un día no pude más y le escribí un mail anticipando lo que iba a pasar, era septiembre, él vino en octubre y allí acabé con él personalmente.

Pero, ¿qué fue lo peor y lo que me motivó a escribirte?

Pues es que ahora creo que el hombre del cual me enamoré no existió nunca, que sólo fue una idea mía, o como lo veía yo, nada más. Hace poco falleció una amiga nuestra (de ambos) y las circunstancias fueron difíciles y trágicas, todos estábamos muy mal. Era una compañera de la Universidad, que creo que hasta era más amiga de él que mía, todos la queríamos y se llevaba bien con todos. Ahi tuvimos un grupo muy unido y aunque nos dispersamos, siempre mantuvimos el contacto sobre todo porque ella trajo a la primera sobrina al grupo, su hija bella, una niña hermosa.

Él no vino ni al velorio ni al entierro, a pesar que, luego me enteré, estuvo en mi ciudad por esos días, no quiero creer lo que todos están diciendo de Él, que ese cambio se veía venir, que él siempre fue algo atorrante, y que con el trabajo que ahora tiene y con lo que está ganando pues perdió la poca humildad y sencillez que le quedaba. Cuando hablan de él, no entiendo muchas cosas, parece que hablan de una persona que yo no conocí, pero al parecer es la verdad.

Claro que él me dijo que no pudo venir porque él estaba en otra ciudad a unas 6 o 7 horas, y que su jefa no le quiso dar permiso, y otras cosas más, pero eso no quita que otros amigos que están trabajando a más de 18 horas llegaron, y estuvieron aquí aunque sea un rato.

A veces me siento culpable y pienso que es por mí, que soy yo la razón por la cual se ha alejado de todo y de todos, porque yo inicié una relación con otra persona y pienso que él se siente aún mal, no sé, pero eso pareciera.

Pero luego me doy cuenta, que cada uno es como es, que a veces no queremos ver la realidad, que cuando estamos enamorados somos tontos, que estuve casi cinco años con alguien a quien en realidad no conocí, y eso me duele, me decepcionó. Pero no por cómo se comportó conmigo, sino porque me demostró que no sabe ser amigo, que no es una buena persona, que han sacado lo peor de él y lo peor de todo, es que a él le parece bien comportarse así.

Ahora varios amigos me han contado cosas de él que yo no sabía, de cómo sólo los llama cuando está borracho y quiere seguir tomando, de cómo cuando estaban en otra ciudad los llama para salir y luego los deja así sin explicación, de cómo se esconde y le teme a su nueva novia, de cómo ella no quiere que esté ni que tenga nada que ver con nosotros, supongo que es lo que Él quiere. Pero me decepcionó mucho.

Una ex pareja te puede decepcionar en muchos sentidos, traición con otra persona, inseguridad, indecisión, pero de veras que este tipo de decepción duele mucho y desconcierta. Porque para mis amigos Él siempre fue alguien importante en mi vida, siempre lo dije, y parece que sólo por eso no me contaban lo que en realidad sucedía, cómo era en realidad Él.

Me dolió y me duele, mi amiga era alguien muy querido por todos, y éramos un grupo muy unido, me molesta que en su casa lo escondan, no nos quieran dar razón de él, y me pone realmente furiosa que él acepte esta situación, y me da realmente mucho coraje haberme enamorado de una idea, de alguien que, demostrado está, no existió nunca.


Bueno desahogada ya, yo me pregunto si mi ex no existió… ¿tuve o no tuve un ex?

8 comentarios:

La Pé dijo...

Andrea...si, tuviste, pero yo creo que cuando una se enamora, ve, lo que le muestran y lo que quiere ver, cuando se va la idealización de la pserona, y mas ucando nos alejamos, se ve la realidad, tal cual es.
Te conprendo muchisimo, porque yo estoy descubriendo cosas de mi ex que a veces siento que hablan de otra persona...
Cosas que pasan...

PETU! dijo...

Es la sombra de tu ex...
A veces los hombres nos muestran una imagen y son otra cosa muy distinta...
Sé de que hablas, causa mucho dolor esa situación y también mucha bronca, porque nos sentimos muy boludas de no habernos dado cuenta antes xd ...

Fulana dijo...

Las personas cambian mucho, y bueno, con vos fue una cosa, y despues de vos otra, lo que no quiere decir que no haya sido tu ex, sino que mostro otra faceta de su personalidad que nadie conocia y que logro ocultar bien... o quizas solo esta perdido y no sabe como encausar su vida.

Jen! dijo...

no hay peor ciego que el que no qiere ver. Así nos comportamos cuando nos enamoramos. Y sí, tuviste un ex y lo bueno de que sea tu ex es que ya sabés que es lo que no queres

J is for J dijo...

Yo creo que cuando uno está enamorado ve sólo lo bueno de la persona y no puede encontrar sus defectos. Porque generalmente, cuando uno ve con amor ve perfección por todos lados y cuando se va deteriorando todo empiezas a ver pequeños detalles en los cuales tu pareja falla, luego cuando ya no se puede seguir esos pequeños detalles terminan siendo grandes errores. Si tuviste un ex, si lo conociste, pudiste ver su mejor lado. Ahora que se acabó todo estás viendo el lado que no viste nunca. Todos tenemos un lado oscuro. Esas cosas suceden.

Damian3883 dijo...

El amor es ciego, y a veces, tambien sordo y mudo. No vemos defectos, no escuchamos advertencias y nos callamos muchas criticas.

No vemos defectos, y para cuando los vemos, no se si es tarde, pero es muy probable que el amor incondicional ya no exita.

No escuchamos advertencias, ni de amigos, ni de familiares ni de nuestra propia conciencia, y para cuando las oimos, es probable que ya no sirvan.

Nos callamos muchas cosas, y cuando las decimos, salen con la sinceridad de la furia y no con la delicadeza del cariño. Entonces, todo termina

TOM dijo...

eso es amor (creo)
pero se rompio la burbuja
se perdio mucho tiempo
por eso ai q decir las cosas en su momento
asi despues todavia estamos en forma para buscar a otra persona
jajaa
saludos

Anónimo dijo...

las personas la mayoria de las veces se enamoran de un ideal y cuando todo pierde sentido no sabemos donde estamos parados... el loco es un cobarde en muchos sentidos. vos deja de pensar q no va al pueblo porq estas vos con otro pibe.